Imagen ABC musical/ Carmenza Botero

ABC musical/ Carmenza Botero

Ediciones B | 9789588294551
NUEVO
$29,000
Tamaño
 
Color
 
Lo sentimos, actualmente no tenemos inventario de este producto.

Un gracioso pajarraco, vestido con un elegantísimo frac, es el encargado de presentar este ABC musical, en el que encontramos 26 instrumentos, desde el más sofisticado saxofón, hasta el más sencillo raspador. Se trata de Experto Cantor, un musicólogo y profesor que un buen día decidió compartir con el mundo sus conocimientos acerca de los más variados instrumentos musicales.
Al recorrer el abecedario, los lectores hacemos un viaje que nos lleva muy lejos en el espacio y en el tiempo. Así nos enteramos de que el arpa existe desde el año 3.000 a. C. y que es muy difícil de afinar. En la siguiente letra nos trasladamos  a Argentina, donde el bandoneón es el "alma de las orquestas de tango". Más adelante, nos topamos con un enorme instrumento australiano llamado didjeridu, fabricado por las termitas. Luego nos encontramos con la guitarra, que tiene su origen en la cítara griega, interpretada por el dios Apolo.
Cada letra tiene su instrumento y de cada uno la autora nos da información sobre su historia, sus características, cómo se toca y dónde se puede escuchar. Los instrumentos presentes en el ABC no se limitan a los tradicionales de la orquesta sinfónica: mientras en la P está el clásico piano, en la K conocemos al kazoo, un pequeño instrumento que es más parecido a un juguete.
Si queremos clasificar El ABC de los instrumentos musicales, podemos afirmar sin vacilar que se trata de un libro informativo. Sin embargo, resulta muy valiosa la presencia de pequeños poemas de la autora que, combinados con las hermosas ilustraciones de Olga Cuéllar, le dan una dimensión artística que lo convierte en un libro poco usual y muy agradable de leer.

Por Valeria Baena




Relacionados