Imagen Frankenstein. Mary Shelley

Frankenstein. Mary Shelley

Penguin clásicos | 9789588925394
Encuadernación: Tapa blanda
$39,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

Frankenstein es un relato de terror, o al menos con esa idea fue concebido. Pero si el lector espera una novela con los convencionalismos del género, en especial los que ha desarrollado en las últimas décadas, quedará chasqueado. Sin embargo, podría decirse que Frankenstein es una obra precursora del terror psicológico.

Ese es precisamente el terror que atenaza al doctor Víctor Frankenstein, cuya terrible historia conocemos mediante el relato que de ella hace en curiosas circunstancias a cierto joven que, a su vez, se la cuenta de forma epistolar a su hermana.

Víctor Frankenstein es un científico que crea vida inteligente de la nada. En la novela poco se nos cuenta de la forma en que se desarrolla el experimento, porque lo que importa es el acto intelectual del mismo: la obsesión, las horas de trabajo y estudio, el aislamiento. En esas circunstancias, el doctor Frankenstein crea vida y horrorizado no tanto por el aspecto repulsivo de la criatura, como por lo terrible del acto que acaba de cometer, huye del lugar, abandonando a su suerte a su creación.

Deforme y extraño, el monstruo de Frankenstein acabará por convertirse en una criatura maligna y atormentada que se volverá contra su creador. Y ahí comienza la pesadilla del doctor, una pesadilla que es más bien fruto de su mente, de su conciencia, que del horrible engendro que lo persigue.

Encuadernación: Tapa blanda




Relacionados