Imagen ¿Cúando se jodió Venezuela?/ Raul Gallegos 1
Imagen ¿Cúando se jodió Venezuela?/ Raul Gallegos

¿Cúando se jodió Venezuela?/ Raul Gallegos

Deusto | 9789584258441
NUEVO
$42,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

La tragedia de Venezuela no era inevitable. ¿Por qué sucedió? ¿Cómo se hubiese podido evitar? ¿Quiénes empujaron a la sociedad venezolana al barranco de miseria, muerte y corrupción donde ha caído? Estas páginas arrojan claves muy interesantes para responder estas preguntas.Moisés Naím, autor de El fin del poder (Debate, 2013)

Con testimonios reales de las acciones puntuales que llevaron, una a una, a Venezuela a la ruina, Raúl Gallegos describe con detalle el proyecto macabro que siempre resulta de desobedecer a la lógica económica. Este es el libro que el Foro de Sao Paulo, artífice del socialismo del siglo XXI, no quiere que leas.Gloria Álvarez, politóloga y coautora de El engaño populista (Ariel, 2016) 
En el subsuelo venezolano se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y la ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja? Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, la realidad en Venezuela es el resultado de la ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes. El régimen bolivariano y sus políticas económicas han convertido lo que podría ser una de las grandes potencias latinoamericanas en una de sus naciones más pobres, plagada de absurdas contradicciones. En Venezuela los ciudadanos llenan los depósitos de sus coches por un precio irrisorio, pero soportan, en cambio, la escasez de medicinas y productos de primera necesidad como la leche, el azúcar o el papel higiénico. Este país rico en petróleo apenas puede pagar sus deudas y se ha convertido en una nación donde los políticos mandan y los votantes obedecen.





Relacionados