Imagen El manuscrito encontrado en Accra/ Paulo Coelho 1
Imagen El manuscrito encontrado en Accra/ Paulo Coelho

El manuscrito encontrado en Accra/ Paulo Coelho

GRIJALBO | 9789588789064
NUEVO
$42,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

Autor superventas

En 1974 un arqueólogo inglés encontró un manuscrito antiguo escrito en tres lenguas: árabe, hebreo y latín. El lugar del hallazgo estaba próximo a la ciudad egipcia de Nag Hammadi, cerca de donde se habían encontrado 30 años antes los Evangelios Apócrifos, textos que trataban sobre la vida de Jesús de Nazaret y que fueron excluidos al escoger los que iban a formar parte del Nuevo Testamento.

Los estudios de los entendidos en la materia desvelaron que el manuscrito al que hemos hecho referencia provenía de la ciudad de Accra. El arqueólogo que lo encontró se llamaba sir Walter Wilkinson y fue el hijo de éste el que, años más tarde, envió una copia a Paulo Coelho, que transcribe en este libro para hacer públicas sus enseñanzas.

Se trataba de un manual de vida, un compendio de ideas sabias, consejos y orientaciones transmitidas por un griego al que llamaban el Copto, que iban dirigidas al pueblo de Jerusalén en un momento especialmente difícil: el 14 de julio de 1099, horas antes de que la ciudad fuera tomada violentamente por los cruzados.



Relacionados