Imagen El tatuador de Auschwitz/ Heather Morris 1
Imagen El tatuador de Auschwitz/ Heather Morris

El tatuador de Auschwitz/ Heather Morris

espasa | 9789584274557
NUEVO
$ 45,000
$36,000
20%
Tamaño
 
Color
 
 
 
Tatué el número en su brazo, ella tatuó su nombre en mi corazón

Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.
Emociones
En Emociones políticas, Martha Nussbaum sostiene que el amor es el elemento fundamental para lograr y mantener una sociedad liberal decente
Los grandes líderes democráticos como Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi y Martin Luther King comprendieron la importancia de cultivar las emociones. Sin embargo, los partidarios del liberalismo suelen dar por supuesto que una teoría de los sentimientos públicos iría en contra de la libertad y la economía. Nussbaum pone en cuestión este supuesto y estudia las propuestas de religión civil o religión de la humanidad que autores como Jean-Jacques Rousseau, Auguste Comte, John Stuart Mill y Rabindranath Tagore han planteado a lo largo de la historia. A partir de ello nos explica cómo una sociedad decente puede utilizar recursos de la psicología humana al tiempo que limita los perjuicios que causa el lado más oscuro de nuestras personalidades.





Relacionados