Imagen Madona con abrigo de piel/  Sabahattin Ali 1
Imagen Madona con abrigo de piel/  Sabahattin Ali

Madona con abrigo de piel/ Sabahattin Ali

Salamandra | 9788498388343
NUEVO
$63,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

“ uno de los libros más relevantes de la temporada, que, por añadiduras, reaviva el interés por la ficción turaca”
Robert Saladrigas, Culturas/ La Vanguardia
Una historia de amistad y amor rescatada del olvido y convertida en clásico fundacional de la literatura turca del siglo XX.

Madona con el abrigo de piel no es sólo una novela sobre la amistad y el amor de juventud condenado al fracaso, sino también una novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad; y plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entre guerras. La relación entre el joven turco Raif Efendi y la pintora Maria Puder posee una fuerza y transmite una esperanza reconocidas ya por cientos de miles de lectores turcos, que reivindican con este texto una mayor apertura de su país hacia Europa y una cueta más amplia de derechos civiles.

Un joven turco llega a Berlín en los años veinte. Su padre lo ha enviado allí para que aprenda los secretos del negocio familiar: la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, Raif Efendi se dedica a estudiar alemán, leer novelas rusas y recorrer parques y avenidas y visitar museos. Busca algo que lo apasione de verdad.




Relacionados