Imagen Manual de autosuficiencia-Guía practica para vivir de la tierra/Alison Candlin

Manual de autosuficiencia-Guía practica para vivir de la tierra/Alison Candlin

BLUME | 9788480769860
NUEVO
$98,000
Tamaño
 
Color
 
 
 


“Frutas y verduras recién cosechadas, huevos todavía tibios, una despensa llena de encurtidos y mermeladas deliciosas y la sensación de estar en armonía con las estaciones… Son las ideas idílicas que llevan a muchas personas a dar sus primeros PASOS HACIA LA AUTOSUFICIENCIA. Por supuesto, también contribuirá a reducir el kilometraje en el transporte de alimentos, los procesos de producción en masa y los desechos de los supermercados. Y podrá estar tranquilo respecto a la calidad de lo que consume”
 

Ese es el sueño de muchos. Sea para disfrutar de una pequeña huerta en los ratos libres, sea para conseguir la independencia (o casi) en alimentación o simplemente porque queremos sacar más provecho de los frutos de la tierra, es evidente que cada vez existe más interés por los conceptos de autosuficiencia a todos los niveles.

“Manual de autosuficiencia. Guía práctica completa para vivir de la tierra” es el título de la completa obra de la inglesa Alison Candlin, experta en libros de cocina y jardinería, en la que explica desde cómo conseguir alimentos todo el año de la huerta y conservarlos, hasta cómo criar animales (pollos, cabras, cerdos y más) pasando por pautas para ahorrar agua y energía, generar la propia electricidad y llegar a ser realmente autosuficiente (lo que se denomina vivir “off the grid”)




Relacionados