Imagen Relato de navidad en la gran via/ Ricardo Silva Romero

Relato de navidad en la gran via/ Ricardo Silva Romero

Debols!llo | 9789585433793
NUEVO
$42,000
Tamaño
 
Color
 
Lo sentimos, actualmente no tenemos inventario de este producto.

Cuando me di cuenta de que ese no era mi carro, era, como dicen, demasiado tarde. Cuando prendí el carro equivocado, y salí del garaje del centro comercial como si no pasara nada, no me imaginaba que llegaría a un edificio desconocido, a un apartamento desconocido, a un mundo desconocido.

 

En el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, Pablo Uribe toma por equivocación el carro de la familia Silva Romero, idéntico al suyo, que el chofer había sacado sin permiso. Después de dejarlo en casa de sus dueños ingresa al apartamento vacío -los Silva están de vacaciones- donde teje de manera digital, en el computador que allí encuentra, el texto de la novela que después Ricardo Silva, cuando llega, glosa y completa con notas a pie de página, para darnos cuenta, con humor e ironía, de su antigua y juvenil visión del mundo, desde una soledad irredimible.

 

La crítica ha dicho:

 

«Publicado por Alfaguara, Relato de Navidad en La Gran Vía es un libro que recomiendo de antemano. Divertido a morir, se burla de los bestsellers, las palabras pendientes, los círculos sociales, los políticos, las niñitas de colegios elegantísimos, los intelectuales jartísimos, las memorias de los revolcones y demás perendengues. En fin, con una moderna narrativa de extraño tono autobiográfico, se trata de una obra chévere para compartir y regalar».

Roberto Posada, periodista (en El Tiempo)

 

«Cada giro está tan bien concebido como en un filme de Hitchcock».

Gatopardo

 

«Una mirada burlona a la soledad, la fama, la literatura, la política colombiana, los mitos culturales y sociales colombianos y otros elementos que son mostrados con humor negro, acidez y ternura por un escritor que estudió cine».

Revista Cable

 

«Afortunadamente nace para Colombia un escritor. Ricardo Silva Romero, con su obra Relato de Navidad en La Gran Vía. Tono parejo, que no decae, como un solo de violín. Arco templado. Narrativa original. Directo y sin concesiones. Crítica acerba llena de humor cáustico».

Aura Lucía Mera, columnista

 

 





Relacionados