Imagen Relatos ensortijados. Kate y su pelo. Kate Villota

Relatos ensortijados. Kate y su pelo. Kate Villota

NN | 9789584900739
NUEVO
$49,900
Tamaño
 
Color
 
 
 
Un título  perfecto que enmarca una narrativa agradable, corta, sincera y escrita con todo el sentimiento que la enfrenta a tener un diálogo con ella misma. Una conversación que atrapa al lector desde esa mañana color ámbar que solo con una taza de café, ella: Caty, se enfrenta con esa otra Kate.

 

Son dos, pero es la misma niñita de crespos que en su origen de signo Geminis, dialoga con su espíritu infantil en una aparición real, que entre el odio y desespero por su pelo sedoso pero crespo, brillante pero que se le enredaba, su madre Marisabel era quien lo peinaba con amor.

 

Una infancia silenciosa narrada en trece capítulo en donde la tristeza y el amor se van desenredando poco a poco como sus mismos bucles.

 

Solo cuatro nombres bastan en esta historia para verlos, sentirlos y despedirlos al romperse la burbuja de cristal en que Kate ha vivido. La muerte la peina serena y suave en su realidad.

 

Y como una verdad comienza a ver que su pelo crespo largo o corto, seco como una bola de heno, con crespos rebeldes, esponjoso como un estropajo y luego liso al dominio de la vanidad, pero siempre un pelo incontrolable por el que sintió odio, un día de lluvia con solo la taza y el aroma del café, Caty con Kate al lado, se da cuenta que su pelo crespo era algo único. Sus crespos tenían una fuerza propia, eran suaves, frondosos y brillantes. Su encuentro con ella misma.

 

Catherine Villota deja en un corto pero muy agradable relato una lección a muchas mujeres. Mujeres que "odian" y se atormentan por alguna parte de su cuerpo y se entierran a la tristeza, se esconden y no se enfrentan ante el espejo con su propia voz.

 

Como buena periodista en el tema de la moda, en sus relatos resalta a la perfección
la descripción de sus referencias de vestuario. Su madre Marisabel, Alfre su padre y Carmen, su abuela materna, son los personajes de su alma de niña y adolescente.
Sus escenarios son sencillos y solo en una mañana color ámbar y entre sorbos de café trenza su historia.

Encuadernación: Tapa blanda



Relacionados