Imagen Una Educación. Tara Westover

Una Educación. Tara Westover

LUMEN | 9789585404267

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 470

$69,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

«PUEDES LLAMARLO TRANSFORMACIÓN. METAMORFOSIS.
FALSEDAD. TRAICIÓN. YO LO LLAMO UNA EDUCACIÓN».
Uno de los libros más importantes del año según The New York Times, que ya ha cautivado a más de medio millón de lectores.
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.
Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.
Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.

La crítica ha dicho...
«Esta fascinante autobiografía es un viaje aterrador a las regiones más extremas del ser humano. Una familia que vive instalada en el delirio y una adolescente que consigue escapar del infierno de su infancia gracias al estudio. Épico y magnífico».
Rosa Montero
«El libro más vendido de la lista de The New York Times que se comporta, al mismo tiempo, como una novela y unas memorias. [...] La lectura resulta abrasadora, en buena medida por la tesis de fondo sobre cómo el conocimiento permite modificar y corregir la experiencia, [...] cada palabra de estas páginas es un martillazo».
Karina Sainz Borgo, Zenda Libros




Relacionados