Imagen Zoologico Humano. Ricardo Silva Romero

Zoologico Humano. Ricardo Silva Romero

Alfaguara | 9789585118874

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 616

$62,000
Tamaño
 
Color
 
 
 

Simón Hernández, un escritor bogotano con más ínfulas que obra, ha muerto. Y en su viaje por el inframundo, antes de volver a su maltrecho cuerpo, se encuentra con siete personajes de todas las épocas y todos los paisajes: una martirizada monja tunjana del siglo xvii; un noble enterrador portugués que presencia la destrucción de Lisboa de 1755; una joven impostora, colaboradora de Dumas, que lucha contra la tiranía de su tiempo; un soldado alemán que durante la Primera Guerra Mundial batalla contra su propia violencia; un astronauta trastornado por la experiencia mística de viajar por primera vez a la Luna; una rabiosa rockera acechada por la fama de los ochenta; una profesora china de apenas veinte años que se bate a muerte por recuperar la humanidad en el mundo del futuro dominado por las máquinas.

En esta ambiciosa novela, Silva Romero hace un repaso por la historia de la cultura y de la especie humana a través de las empresas delirantes que asumen sus personajes. Son ocho tramas que tienen en común la defensa del individuo ante los yugos y la idea de que la muerte es una suerte de reivindicación si se logra volver a la vida.

Ricardo Silva Romero (Bogotá, 1975) es autor de las novelas Relato de Navidad en La Gran Vía, Walkman, Tic, Parece que va a llover, Fin, El hombre de los mil nombres, En orden de estatura, Autogol, Érase una vez en Colombia -compuesta por Comedia romántica y El Espantapájaros- y El libro de la envidia. Su obra la completan dos colecciones de relatos, dos poemarios, un par de libros sin género y la web www.ricardosilvaromero.com. Es columnista del diario El Tiempo y de El País de España. En 2 19 ganó el V Premio Biblioteca De Narrativa Colombiana por su novela CÓMO PERDERLO TODO.

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 616




Relacionados